Carrito 0

Preguntas Frecuentes

Como funciona un Huertín?

Huertín es un kit de cultivo hidropónico con riego automático. Cada kit contiene todo lo necesario para inicializar un cultivo incluyendo semillas, leca, maceta y nutrientes hidropónicos.

Es una forma fácil de tener una huerta en casa, ya que al no utilizar tierra (es un cultivo hidropónico y éstos carecen de tierra) es más limpio que un cultivo tradicional, y al tener el sistema de riego automático, le da autonomía de riego a quien deba cuidarlo (esto significa que no es necesario regarlo a diario).

Además, el kit es reutilizable, esto significa que el día de mañana pueden cultivar las semillas que quieran, o comprar a Huertín un kit para replantar.

Cada cuanto se riega?

Durante la primera etapa de crecimiento, la huerta va a consumir poco agua, por lo que deberá ser regada una vez cada 3 o 4 semanas. A medida que la planta crezca, el ciclo de riego se acorta, por lo que hay que regarla mas seguido. Una planta con 4 meses de desarrollo debe ser regada en promedio una vez por semana.

Como cuidar un Huertín?

Una vez que armado (las instrucciones están en el kit y el también en el instructivo), resta ubicarlo cerca de una ventana que reciba sol directo unas horas al día, mantener el nivel de la solución nutritiva por encima del final la cinta que lleva los nutrientes hacia las raíces y esperar a que crezcan para poder cosechar.

Recomendamos utilizar las guías de cultivo detalladas en la página de cada producto.

Es necesario transplantarlo a una maceta más grande?

No. Cada Huertín esta preparado para que la planta pueda estar en todo su ciclo de vida dentro del mismo, pudiendo cosechar las hojas sin necesidad de realizar un transplante. 

Es necesario cambiar el agua?

No es necesario cambiar el agua. Lo que si te recomiendo es que las primeras veces riegues con mucho cuidado (o también podes levantar la maceta y echar el agua después), ya que si quedaron semillas sin germinar, estas se podrían filtrar entre las piedras y caer al agua por las rendijas.

Cuanto demora en crecer?

Según la variedad de la planta, cada semilla puede tardar entre 1 y 4 semanas en germinar. En adelante, el crecimiento de la misma dependerá de las condiciones en las que se encuentre. Cuanto más horas de sol reciba la misma, más rápido crecerá.

Hay garantía?

Si, desde Huertín queremos que todos disfruten de ver crecer sus plantas, es por eso que garantizamos 100% la germinación de semillas en tu huertin. Si esto no ocurriese, entregamos un nuevo kit con lo necesario para replantar (leca, turba y semillas) con la variedad que desees!

Cuanto duran los nutrientes? Que pasa si necesito más?

Los nutrientes que vienen en el kit están pensados para que duren un año aproximadamente. De todos modos, en el caso de que requieran más, Huertín los entrega gratuitamente (Se pueden retirar en el barrio de Belgrano).

Que pasa una vez que se cosecha la planta?

Se recomienda que no se corte mas del 30% de las hojas de la planta a la vez, para que la misma pueda seguir generando nuevas hojas.

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Disponemos de pago con tarjeta de crédito vía MercadoPago o pago en efectivo con retiro en sucursal. 

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a CABA y Gran Buenos Aires (por el momento), consultar por otros envíos a info@huertin.com.ar

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general la demora se encuentra entre 3 y 7 días hábiles luego de acreditado el pago.

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Ponete en contacto con nosotros a info@huertin.com.ar para resolverlo.