Carrito 0

Como cuidar tu Huertín de Perejil para que crezca más sano y sabroso!

hidroponia huerta huerta en casa mini huerta perejil

Cuando elegimos una aromática para consumir la elegimos tanto por el sabor, aroma y la facilidad de adquirirla en el mercado. Sin embargo, no existe nada mejor que tener aromáticas a nuestra disposición en casa. 

Características del perejil

El perejil de tu Huertín es de porte vigoroso y con follaje verde, intenso y abundante. Sus tallos generalmente son firmes, normalmente suelen alcanzar una altura de 40 cm. Este tipo de aromática se puede identificar debido a sus hojas anchas de colores verde oscuro, además de ser poseedoras de varias hojas y bordes dentados. Son plantas con un sabor muy intenso y caracteristico. Esta planta suele sembrarse en cualquier estación del año, debido a que es de rápido crecimiento además de ser  muy productiva y resistente al frío.

Hoy queremos contarles algunos tip para el cuidado de esta excelente aromática para facilitar tanto su cuidado como el consumo diario de su Huertín.

Temperatura

El perejil se adapta fácilmente a todo tipo de climas, pero se desarrollan mejor en climas templados con temperaturas de entre 10 y 22°C. Siendo las altas temperaturas las que inducen a la planta a florecer más rápidamente. Este es un excelente motivo para tenerlo dentro de casa en esta época del año, siendo una ubicación ideal cerca de una ventana para recibir los rayos del sol y no los cambios de temperaturas repentinos, lo ideal es que reciba al menos 4hs de luz solar diarias. En verano debemos limitar un poco más la exposición del sol durante las horas más cálidas del día.

Siembra: Las semillas de perejil tardan en germinar, siendo el tiempo utilizado de entre 2 a 6 semanas. Sugerimos que al introducir las semillas entre la turba de tu Huertín agregues unas gotitas de agua tibia para acelerar la germinación. En el momento de agregar el agua tene cuidado de no revolver la superficie, esto evitara que las semillas caigan entre las piedras (leca) y demore aún más en llegar a la superficie y veas el comienzo del crecimiento de tu Huertín.

Dato curioso

Las raíces de un perejil puede alcanzar los 80 cm de altura cuando se produce la floración, mientras que sus raíces pueden incluso superar los 50 cm de profundidad. Cuando las raíces necesitan un espacio físico mayor, las perforaciones que tiene la maceta de tu Huertín permiten que puedan continuar su crecimiento dentro del frasco, convirtiéndose en la nueva maceta de tu Huertín. 

Mantenimiento de tu Huertín de perejil

Cada vez que baje el nivel de agua de tu Huertín mezcla 6 gotas de cada solución que vienen junto con tu Huertín en 500cc. de agua en una botellita previamente lavada para regar por la parte superior de tu Huertin. En caso de que te sobre agua con nutrientes, no lo tires, tápalo y guárdalo en un lugar oscuro hasta que tengas que repetir nuevamente el riego. La planta de perejil necesita humedad, sobre todo en las estaciones más calurosas. No es necesario te preocupes de esto con tu Huertín, ya que gracias a su riego automático solo hay que agregar agua una vez por semana, evitando la dependencia de una maceta convencional.

Cosecha y Poda

La recolección de las hojas del perejil se puede empezar desde los 60 a 90 días después de la siembra, cuando la planta tiene un tamaño aproximado de 12 a 16 cm.

Se deben cosechar las hojas enteras más grandes, dejando parte del tallo y hojas más pequeñas para que pueda regenerarse la planta con mucha más velocidad que si cortamos la planta desde el tallo. Recordá extraer no más de un tercio de las hojas del total de la planta. En caso de que realices un corte casi total de la planta será dificil que la planta vuelva a crecer. 


Beneficios

El consumo de perejil acarrea grandes beneficios gracias a las vitaminas A, B1, B2, C y D, y su alto contenido proteico, energético, de fibras y carbohidratos.

Extra: como guardar tu perejil para consumirlo mucho más tiempo

Separa las hojas de los tallos y quedarse con la primera parte. 
Lava las hojas y dejar secar hasta que hayan perdido la humedad completamente. 
Agarra una cubetera para hacer hielo y colocale un film transparente cubriendo los huecos para evitar que el perejil este en contacto con el plastico (y así no se manche), a continuación agregar las hojas de perejil (podes agregarle aceite de oliva para tener un cubo de perejil y utilizar en varias comidas) y tapar con más film transparente.

Por último, cerrar el conjunto con papel de aluminio y guardalo en el congelador. ¡Así tendrás perejil por mucho más tiempo.


Publicación más antigua


  • alejandra Calderaro en

    Me encanta. Me gustaría saber si podemos adquirir algún producto para comenzar personalmente y saber donde sr encuentran. Muchss gracias.


Dejar un comentario