Carrito 0

Receta - Arroz con Cilantro y Perejil

En Huertín tenemos dos pasiones que compartimos con muchos de ustedes: Los sabores y la naturaleza. Cocinar con ingredientes frescos realza la experiencia del preparado y el sabor de las comidas. Y si esos ingredientes los cultivaste con tus manos, la experiencia es doblemente agradable.

¡Este arroz con cilantro y perejil es muy fácil de preparar y tiene un sabor que va a colmar tus expectativas!

Para hacerlo necesitas:
Unas hojas de cilantro picado
Unas hojas de perejil 

Ambas hierbas podes cortarlas frescas de tu Huertín


4 tomates medianos sin la cáscara y lavados
3 tazas de caldo de pollo sin TACC
1/2 cucharadita de sal, si la deseas
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de taza de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
2 tazas de arroz blanco pre-cocido (recomiendo alguno integral o yamani)
Pimienta a gusto.

  1. En la licuadora molé el cilantro, el perejil, los tomates, 2 tazas de caldo y la sal. Tapa y licúa a velocidad media 1 o 2 minutos o hasta que todo esté bien incorporado. Dejar a un lado.
  2. En una sartén de 12 pulgadas, calentá el aceite a fuego medio. Cociná el ajo y la cebolla 1 o 2 minutos o hasta que la cebolla esté suave o tierna. Agregá el arroz y cocinalo de 4 a 5 minutos, moviendo ocasionalmente, hasta que esté ligeramente dorado. Agregá la mezcla del cilantro, cocinalo moviendo ocasionalmente de 3 a 5 minutos a que se incorpore.
  3. Vaciá la taza del caldo restante y reduce el fuego a lo más bajo. Tapa, cociná de 12 a 15 minutos o hasta que el arroz esté casi tierno.
  4. Subí a fuego medio. Destapá, cociná 3 minutos más o hasta que se absorba todo el líquido, agregar la pimienta. Dejalo reposar 5 minutos antes de servir.


Disfrutalo!

 arroz-perejil-cilantro



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario